¿Tienes Psoriasis? ¿Algún amigo tuyo tiene?

¡Comparte esta info con quienes la necesiten, acá te cuento la relación entre emociones y psoriasis!

Cuando tenemos psoriasis puede haber varias causas relacionadas a lo que vivimos y el estrés al que nos sometemos. También hay un factor hereditario.

A veces todo comienza con un shock sufrido en alguna etapa de la vida donde te ves obligado a convivir, compartir con alguien que te estresa, te produce rechazo, culpa, y le temes al rechazo también. Entonces surge esta barrera de la piel para no correr el riesgo a ser rechazado y como una manera de bloquear la cercanía con aquella persona que representa una “agresión” y de la cuál no es posible “deshacerse”, tienes que seguir conviviendo con ella de alguna forma, muy cercana o más lejana, pero permanentemente.

La Psoriasis mucho tiene que ver con una agresión donde te faltó la protección paterna o fue el mismo padre el agresor. No necesariamente se trata de una agresión física, puede ser una exigencia desmedida, una desprotección en un momento de riesgo, una agresión psicológica, descalificación, humillación, etc.

Al mismo tiempo se genera otro problema, te sientes solo, separado de sus afectos y a la vez necesitado de ellos. La culpa por lo que sucede se traduce en una autoagresión, un aislamiento, una barrera protectora que se manifestará en la piel y que seguramente no será expresada emocionalmente.

“Desde el punto de vista psicológico se plantea que las personas que padecen de psoriasis poseen la sensación de estar en carne viva, de haber perdido la protección que la piel brinda, el cambio de la piel puede leerse como un intento de cambio de identidad desde el punto de vista emocional; también presentan una susceptibilidad exacerbada”.

Entonces, la Terapia Floral Oral combinada con nuestra crema y/o champú Psoriasis te da una posibilidad real de controlar y disminuir los brotes de psoriasis, manteniéndote  más tranquilo, encontrando tu propio valor y capacidad de auto protección, y finalmente, con la capacidad de hacer un cambio de vida.

¡Vamos que se puede!

Marcela Pezoa Bissières

Terapeuta Floral

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.