¿Flores de Bach para tu piel?

Uso Tópico de las Flores de Bach. Preparación de cremas y otros.

La aplicación local es un medio muy efectivo y directo de actuación. Las esencias, como es sabido, carecen de principios moleculares activos desde un punto de vista farmacocinético.

Las flores actúan manipulando campos energéticos mediante el aporte de energía vibracional de alta frecuencia. Son precisamente dichos campos energéticos los encargados de mantener, dentro de lo posible, la salud.

Al aplicarse localmente las flores, su actividad vibracional es inmediatamente traducida por los chakras zonales. Se producirán una serie de procesos instantáneos hasta el nivel de cuerpo etérico, desde donde se activan los sistemas fisiológicos en una respuesta de carácter material: vasomotor, antiinflamatorio, analgésico, etc. Evidentemente, actúan aquí mediadores químicos y todos los recursos necesarios para la reparación del conflicto local.

Se han visto algunos casos en los que una persona que estaba siendo tratada únicamente con una crema, ha notado cambios emocionales y psíquicos que concordaban con las flores que se estaba aplicando.

Esto explica muy bien cómo el efecto vibracional no queda limitado a la localiza­ción de la aplicación. Entonces ¿para qué tomar las flores?, y dado que es un remedio energético o vibracional, ¿porqué no usarlo sólo localmente o incluso vaporizado en el ambiente?

La respuesta es simple. Nuestro organismo posee estructuras destinadas a ampliar, distribuir y hacer asimilable la energía vehiculizada por las flores que ingerimos. A estas estructuras se las conoce por el nombre de Sistema Energético Biocristalino y forman parte de él la pineal, el hemisferio cerebral derecho y otros elementos. Este sistema está presente en el cuerpo físico y se le atribuyen propieda­des similares a las del cuarzo.

Dr. Ricardo Orozco

Terapeuta Floral, Investigador

Barcelona, España

 

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.