La Harina de Lúcuma

La lúcuma es una fruta muy apreciada por la gastronomía peruana, debido a sus propiedades nutritivas y por su excelente sabor. La lúcuma cuyo nombre científico es Pouteria lúcuma, pertenece a la familia de los sapotáceos, fue una fruta ancestral de los incas y en la actualidad se cultiva en diferentes partes del mundo, se ha convertido en un súper alimento.

Beneficios de la lúcuma: 

 

·         Combate la depresión, por su alto contenido de niacina

  • Contiene caroteno que aumenta la eficiencia del sistema inmunológico
  • Ayuda aumentar los niveles de hemoglobina
  • Ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos
  • Cien gramos de este fruto proporcionan 99 calorías y grandes nutrientes como fibra, fósforo, calcio, hierro, Tiamina, Niacina, Vitamina C, A y riboflavina.
  • No contiene Gluten, por ende, no es inflamatoria
  • Es antioxidante

 

Harina de lúcuma

Dentro de las diversas presentaciones de la lúcuma, actualmente se viene difundiendo la harina de lúcuma. Para obtener la harina se realiza un proceso de deshidratado para después ser molido. Por el alto contenido de almidón de la pulpa de lúcuma, su harina rinde y se mantiene en el tiempo y mantiene sus características.

 

La harina de lúcuma tiene un alto valor nutricional, es buena fuente carbohidratos, rica en minerales y vitaminas. Su contenido de fibra y hierro, y niacina, son sustancias claves para el correcto funcionamiento del organismo. La lúcuma contiene vitamina B3, muy útil en el metabolismo de las proteínas, y en la producción de energía corporal.

 

La harina de lúcuma es una buena y deliciosa manera de comer esta nutritiva fruta. Para aquellas personas que quieren ganar energía o subir de peso, lo puede consumir en batidos acompañados con plátano, leche y miel; también lo puede encontrar en postres como tortas, helados, etc.

 

 

 

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.