¿Colesterol Alto?

Pareciera que en la medida que avanza el stress diario hay más enfermedades, y una de las que ha aumentado es ésta. Stress en el trabajo, en la calle, mala alimentación, muchas grasas, poco ejercicio físico, poco descanso, poca conciencia corporal y psicológica. Además factores genéticos.

  Las personas propensas al colesterol alto son aquellas que trabajan denodadamente sea cual sea su actividad, desde mamá a gerente de empresa, o  aquellos que tienen poder en algún ámbito de la existencia y ciertamente abusan de él imponiéndose como sea.

En primer lugar, las personas que se esfuerzan demasiado día a día por su familia, trabajo, ó actividad, las personas a quienes su función diaria no les permite tener conciencia de las necesidades de su cuerpo porque tienen que cumplir con un quehacer muchas veces impuesto por los requerimientos económicos y otras por su propia forma de ser, por lo cual su auto- postergación  es automática, inconsciente. Esto los lleva a someterse  a grandes exigencias y poca realización en otras áreas.

La auto- postergación  finalmente redunda en rabia, porque significa tener que anular lo que la persona quiere,  en beneficio de otros. Esta rabia se incrementa porque además el esfuerzo de auto-postergarse pasa inadvertido, ya que los otros   están acostumbrados a este comportamiento y a lo más, les genera molestia tener un integrante de la familia que no participa en ella ó que la pospone ó que no goza de nada que sea tiempo libre. El reconocimiento o el agradecimiento de los demás, no existe

¿O habrá alguna familia feliz teniendo un papá trabajólico por ejemplo, que siempre llega tarde y que nunca está?

Este otro caso es más fácil de ver: la persona que necesita imponerse a como de lugar a los demás, dando órdenes, siendo poco amable, categórico, mal humorado, dando golpes en la mesa ,es una persona enrabiada y estresada en forma natural debido a su constante inseguridad personal.

El Colesterol Alto tiene que ver entonces con rabia, emoción relacionada con el Hígado, el cual nos ayuda con sus enzimas a disolver la grasa.

El sistema circulatorio lo relacionamos con los afectos, las emociones, es nuestro fluido vital, el que lleva vida a cada una de nuestras células. El sistema circulatorio es el que se llena de grasa cuando tenemos el colesterol alto.

Si hacemos la mezcla (Hígado y Sistema Circulatorio) tenemos grasa en la sangre, y de ahí nace el colesterol alto.

Así que cuando una persona llega a tener esta enfermedad lo más seguro es que tiene bastante rabia no expresada totalmente, la cual como ya vimos, se quedó en la sangre. La persona entonces necesita un cambio en la forma de expresarse, de cuidarse, de alimentación, de vivir, ser más asertivo, no guardarse tanto las emociones negativas y encontrar una forma eficaz de sacar la rabia sin dañar a los demás, y lo fundamental no creer que es responsable de todos las personas que están a su alrededor y que es indispensable. Afortunadamente…nadie lo es.

Marcela Pezoa Bissières

Terapeuta


Post Your Thoughts