Chakras: Ubicación, Función y Disfunción

Los Chakras son los centros de energía del cuerpo, hay muchos, pero hay 7 que son importantes y que tienen un lado anterior y otro posterior. Les presento acá un resumen de ellos y de lo que nos sucede cuando no están funcionando bien.
Cualquier cosa grande o pequeña que nos acontece puede desequilibrar un Chakra, el problema viene cuando esto es permanente o muy fuerte.

Chakra Básico o Primer Chakra:
Ubicación: Piso pélvico
Función: Supervivencia, seguridad básica, capacidad de ganarse el sustento, energía vital, punto de entrada de la energía de la tierra y capacidad de estar enraizados.
Disfunción: Rabia, impaciencia, culpa, vergüenza, violencia, sentirse en peligro, cansancio, depresión, apegos, imposibilidad de ganarse la vida, dificultades en el trabajo. Imposibilidad de tomar la Energía de la tierra.

Chakra Sexual ó Sacro, ó Segundo Chakra:
Ubicación: Sacro
Función: Reproducción, sexualidad, creatividad, goce de la vida, energía sexual.
Disfunción: Desviación en la sexualidad, daño a lo Femenino ó Masculino según corresponda. Resentimiento, depresión, cansancio, falta de goce, poca creatividad, falta de energía sexual.

Chakra Plexo Solar ó Tercer Chakra:
Ubicación: Estómago, del ombligo hacia arriba
Función: Estar centrado, poder interno, autoconfianza, autoestima, paz, voluntad, valentía.
Disfunción: Ansiedad, preocupación, prejuicios, desconfianza, mentiras, falta de poder interno, miedos, rabias, culpas, penas.

Chakra Cardíaco o del Corazón, Cuarto Chakra:
Ubicación: altura del corazón, al centro
Función: Amor incondicional, unión, autoestima, amor universal, amor a sí mismo, capacidad de amar a otro
Disfunción: Desilusión, soledad, co-dependencia, autoestima baja, pena, rechazo a dar o recibir amor, incapacidad de amar.

Chakra Laringe o Garganta, Quinto Chakra:
Ubicación: Garganta
Función: Comunicación, creatividad, expresión. Este Chakra es el vínculo entre lo instintivo y lo superior, entre los Chakras inferiores y superiores, tiene una tremenda importancia en nuestro sistema energético.
Disfunción: Problemas de la comunicación, imposibilidad de expresarse, irritabilidad, insatisfacción con la propia vida,la energía no fluye en el cuerpo

Chakra Frontal o Entrecejo, Sexto Chakra:
Ubicación: Entrecejo
Función: Intuición, raciocinio lógico, creatividad, videncia.
Disfunción: Alienación, pensar en exceso. Bloqueo intuición, no ver bien la realidad, cansancio

Chakra Coronario, Séptimo Chakra:
Ubicación: Corona
Función: Conexión con energías superiores, Universo, Dios, plenitud.
Disfunción: Neurosis, irracionalidad, desorientación, miedo, victimización. Imposibilidad de tomar la Energía que viene del universo.


Categories: Uncategorized

Post Your Thoughts